Minsal confirma fallecimiento de segundo funcionario de la salud contagiado con coronavirus

El ministro Mañalich señaló que el trabajador "en realidad falleció por complicaciones de una cirugía cardíaca", pero que dentro del chequeo se le examinó por covid-19 y "estaba positivo".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reportó este sábado el fallecimiento de un segundo trabajador de la salud contagiado con coronavirus.

Esto fue informado durante el balance diario de los casos con covid-19 en el país, donde se registraron 1.427 nuevos afectados, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia.

Minsal reporta 1.427 casos nuevos de coronavirus en Chile: la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia

De esta manera, se contabilizan 18.435 casos de covid-19 desde que se inició la crisis.

En el balance, se señaló además 13 decesos durante las últimas 24 horas. Al respecto, Mañalich indicó que "entre los fallecidos tenemos que lamentar a un trabajador de la salud, que en realidad falleció por complicaciones de una cirugía cardíaca, efectuada hace dos o tres días atrás, pero esta persona dentro del chequeo se examinó para coronavirus y estaba positivo a pesar de que no hizo ninguna infección o manifestación pulmonar por esta situación".

Cabe recordar que el pasado miércoles el Minsal informó la muerte de la primera trabajadora de la salud en Chile contagiada con coronavirus.

Minsal confirma fallecimiento de primera funcionaria de la salud por coronavirus

El hecho fue informado por el subsecretario de Salud Arturo Zúñiga.

La víctima fue identificada como Lorena Durán, de 42 años, quien se desempeñaba como funcionaria del área administrativa del Centro de Salud familiar de Lastarria en la comuna de Gorbea.

"Muy cercana, cálida, de excelente trato con las personas": mujer de 42 años es la primera trabajadora de la salud fallecida por covid-19

La víctima se desempeñaba en el Cesfam de Gorbea y se encontraba internada en el Hospital de Temuco.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo