Cathy Barriga por fiesta clandestina en Maipú: "Esto responde un poco también al mensaje de nueva normalidad"

La alcaldesa calificó el hecho de "gravísimo".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La alcaldesa de Maipú Cathy Barriga calificó de "gravísimo" la realización de una fiesta clandestina en la comuna, en la que participaron cerca de 400 personas.

Al respecto, la edil afirmó "es un hecho gravísimo y esto responde un poco también al mensaje de nueva normalidad".

"A nosotros, como municipio, nos ha costado mucho dar a entender que estamos con una nueva ordenanza de mascarilla, que estamos  con medidas también para el cuidado del contagio. Pero lamentablemente cuando se habla de nueva normalidad, nosotros lo vimos en el tema de las denuncias por ruidos molestos que son en casas. Esto es lo mismo, pero a gran escala. Los 41 mil vehículos que salieron de Santiago también reflejan una respuesta confusa para la comunidad", expresó.

Ministro Blumel califica de "estupidez humana" fiesta clandestina en Maipú y anuncia querella

"Junto con querellarnos contra quienes organizaron este evento, también vamos a perseguir las responsabilidades de quienes asistieron", afirmó.

En ese sentido, indicó que "estamos hablando de jóvenes, de 400 jóvenes que estaban en una fiesta sin mascarillas, sin ningún tipo de protección, con venta de alcohol, venta de entradas".

"Aquí hay un llamado también a la responsabilidad individual, pero también hacer un llamado desde los alcaldes. Nosotros los alcaldes estamos viviendo todas las situaciones que ustedes a través de los medios de comunicación llegan y manifiestan, pero esto es solo una parte. Hay conductas que está teniendo la ciudadanía de que esto ya está pasando, y que ya hay otro tipo de comportamiento frente a la pandemia", remató.

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo