Subsecretario Zúñiga confirma ocho funcionarios de la salud contagiados de covid-19 en hospital Gustavo Fricke

El subsecretario de Redes Asistenciales indicó que dos de ellos se encuentran hospitalizados, pero en buen estado de salud.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El subsecretario de Redes Asistenciales, informó que subieron de seis a ocho los trabajadores de la salud infectados con covid-19 en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, encontrándose dos hospitalizados, aunque en buen estado de salud.

Zuñiga entregó estos antecedentes al recorrer las instalaciones del nuevo hospital Gustavo Fricke, el quinto que entra en funciones para enfrentar la pandemia de coronavirus en el país.

"Acabo de visitar a Carolina, una de nuestras trabajadoras, ella está bien en una cama de hospitalización, no está en cama de paciente crítico, y al segundo trabajador que también está hospitalizado, en otro recinto, con condiciones buenas de salud y prontamente saldrá de alta", indicó Zúñiga.

Consultado si los trabajadores de la salud tiene los recursos necesarios para enfrentar la crisis, Zúñiga respondió que "les hemos entregado desde un principio todas las capacitaciones necesarias, todos los elementos de protección que son necesarios, realizamos simulacros durante el mes de febrero, en cada uno de los establecimientos del país".

Sin embargo, añadió, "tal como lo ha dicho la Organización Mundial de la Salud, la probabilidad de que un funcionario se contagie existe, y obviamente como Ministerio de Salud y a través de estos modernos hospitales nuevos, que tienen un menor número de camas por habitación, eso disminuye la probabilidad de contagio entre los funcionarios de salud, además de entregar mayor dignidad a la atención de pacientes".

"Todos estos avances en infraestructura y equipamientos permiten atender de mejor forma y también disminuir la probabilidad de que nuestros funcionarios se contagien", enfatizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo