Trump celebra reaparición de Kim Jong-un en Corea del Norte: "Me alegro de ver que está de regreso, ¡y bien!"

Esto luego que el líder norcoreano apareciera en una actividad pública el viernes 1 de mayo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El presidente estadounidense Donald Trump celebró la reaparición de Kim Jong-un, luego de días de incertidumbre sobre el estado de salud del líder norcoreano.

"Yo, por mi parte, me alegro de ver que está de regreso, ¡y bien!", señaló al respecto el mandatario en su cuenta de Twitter, compartiendo imágenes de la actividad de Kim.

Cabe mencionar que el tuiteo de Trump fue horas antes que se reportaran disparos en la  zona desmilitarizada (DMZ) que separa a las dos Coreas.

Según informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) en un comunicado, un puesto militar de Corea del Sur fue alcanzado por disparos provenientes del lado de Corea del Norte.

Tensión en Asia: reportan disparos en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur

Ninguno de los uniformados resultó alcanzado por los proyectiles.

El Ejército de Corea del Sur respondió con dos disparos de advertencia y con mensajes de alto al fuego emitidos por megáfono, indicó la citada fuente, quienes señalaron que ninguno de los soldados surcoreanos resultó herido.

Cabe afirmar que este hecho ocurrió dos días después de la reaparición de Kim Jong-un, quien el viernes 1 de mayo visitó una planta de fertilizantes en la ciudad de Sunchon.

Corea del Norte: ¿Qué actividad realizó Kim Jong-un en su primera aparición pública en 20 días?

Esto luego de días de misterio sobre el estado de salud del líder de Corea del Norte. Su hermana Kim Yo-jong lo acompañó.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo