Social

Municipios piden suspender la restricción vehicular: “Favorece el contagio de covid-19”

“Esta es una medida que camina en el sentido contrario del distanciamiento social, que deben mantener los ciudadanos para prevenir el contagio”, afirmó el presidente de la comisión de Transporte de la Asociación Chilena de Municipalidades.

El presidente de la Comisión de Transporte de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carlos Soto, lamentó la disposición del Ministerio de Transportes de implementar la restricción para los vehículos catalíticos y motocicletas inscritos antes del 1 de septiembre de 2011.

A juicio del concejal de Lo Espejo, la medida -que comenzó a regir hoy- va en contra de todos los esfuerzos por combatir la pandemia del covid-19.

«(La restricción) favorece el contagio de covid-19, al obligar a los dueños de vehículos a usar el transporte público, para llegar a sus respectivos trabajos», afirmó Soto.

«Esta es una medida que camina en el sentido contrario del distanciamiento social, que deben mantener los ciudadanos para prevenir el contagio. Obligar a los ciudadanos a bajarse de sus autos para tomar el transporte público, provocará una mayor crisis en el transporte público», finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos