Social

Con patentes terminadas en 6 y 7 comienza la restricción vehicular en Santiago: revisa el calendario

Estos vehículos no podrán circular al interior del anillo Américo Vespucio desde las 7:30 hasta las 21:00 horas de hoy y el cumplimiento de la medida será fiscalizado por Carabineros e inspectores del Ministerio de Transportes.

El Ministerio de Transportes llamó a respetar la restricción vehicular que comienza hoy lunes en toda la Región Metropolitana y que afectará a las patentes terminadas en 6 y 7, para los vehículos catalíticos inscritos antes del 1 de septiembre de 2011.

Estos vehículos no podrán circular al interior del anillo Américo Vespucio desde las 7:30 hasta las 21:00 horas de hoy y el cumplimiento de la medida será fiscalizado por Carabineros e inspectores del Ministerio de Transportes.

El nuevo calendario evitará que diariamente cerca de 220 mil autos inscritos antes de septiembre de 2011 salgan a la calle, lo cual es equivalente al 10% del parque automotriz de la Región Metropolitana.

Las fiscalizaciones se realizarán de forma presencial y a través de las 459 Cámaras que se encuentran distribuidas en 20 ejes de la región, entre ellos Alameda, Santa Rosa, Providencia, Irarrázaval. También incluirá el cumplimiento de las medidas de prevención de contagios por covid-19.

La autoridad fiscalizadora destacó que el objetivo no es cursar multas, pero estás pueden variar desde 1 a 1,5 UTM en caso de ser sorprendidos.

El ministerio hizo un llamado informarse en sus distintas plataformas de difusión como mtt.gob.cl/restriccion2020, sus redes sociales y también en la web del Programa de Fiscalización donde prontamente se habilitará un banner para que los automovilistas puedan verificar mediante su placa patente si están considerados en las restricción diaria.

Asimismo, las autoridades recomendaron a aquellos automovilistas que estén afectos a la medida, a que planifiquen su viaje y tomen todos los resguardos de autocuidado al momento de utilizar el transporte público como el uso obligatorio de mascarillas por parte de los usuarios, frente a la pandemia del virus covid-19.

Mientras, en el caso de las empresas transporte, se informó sobre el reforzamiento de los servicios en horarios punta y la sanitización de los buses como parte de los protocolos para evitar contagios.

El calendario es el siguiente:

– Lunes 6 y 7

– Martes 8 y 9

– Miércoles 0 y 1

– Jueves 2 y 3

– Viernes: 4 y 5

Tags

Lo Último


Te recomendamos