Social

Subsecretaria Martorell anuncia que “los cementerios quedan fuera de las cuarentenas”

“En el caso del fin de semana se va a trabajar en conjunto con los cementerios, en particular por el Día de la Madre, para adoptar decisiones que permitan resguardar la salud y la vida de las personas”, afirmó.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que los cementerios quedarán excluidos de las zonas de cuarentenas. Esto se dio a conocer luego de que la autoridad decretara el aislamiento en Recoleta, comuna que alberga a varios de estos recintos.

«Dado que la Región Metropolitana está en un número muy importante en cuarentena, se dejan excluidos los cementerios», aseguró Martorell tras el balance epidemiológico del Minsal en La Moneda.

«Los cementerios quedan fuera de las cuarentenas, sin perjuicio de todas las medidas de salud que van a adoptarse para resguardar la salud de las personas que ingresan al cementerio», precisó.

Sobre la celebración del Día de la Madre, agendada para este domingo 10 de mayo, y que cada año moviliza a mucha gente hacia los cementerios, Martorell comentó que se anunciarán medidas especiales para este fin de semana.

«En el caso del fin de semana se va a trabajar en conjunto con los cementerios, en particular por el Día de la Madre, para adoptar decisiones que permitan resguardar la salud y la vida de las personas», sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos