Social

Whatsapp: cómo activar el desbloqueo de pantalla con huella o FaceID

La aplicación de mensajería incorporó la funcionalidad para asegurar la privacidad en el uso de la información. Si sigues estos pasos, nadie podrá abrir la app sin tu consentimiento.

Whatsapp da un paso adelante en implementación de seguridad y privacidad. De acuerdo a lo que informó en el blog oficial del sitio de mensajería, ya está disponible para ciertos dispositivos el uso de huella dactilar o FaceID como forma de abrir la aplicación.

En efecto, tras implementar esta funcionalidad, la cual es opcional, los usuarios verán que la aplicación de Whatsapp queda protegida de manera especial, ya que después de hacer el cambio sólo se podrá abrir mediante el uso de la huella dactilar o el rostro, el cual se detecta por la cámara del celular.

Esta nueva funcionalidad sólo está disponible para usuarios que acceden a la aplicación con dispositivos que cuentan con detector de huella o bien cámara con detección de rostro.

Cómo habilitar la función

Si eres usuario de dispositivos Android, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Abre Whatsapp y toca el menú «Más opciones», el cual tiene tres puntos de manera vertical. Luego, debes seleccionar Configuraciones > Cuenta > Privacidad».
  2. Desplázate hasta el final de la pantalla y toca la opción «Bloqueo con huella dactilar».
  3. Activa la opción «Desbloquear con huella dactilar»
  4. Toca el sensor de huellas dactilares para confirmar tu huella.
  5. Puedes seleccionar el plazo de tiempo que quieres que transcurra antes de que se solicite la autenticación de huella dactilar.
  6. Si quieres previsualizar el texto del mensaje en las notificaciones de mensajes nuevos, puedes activar la opción «Mostrar contenido en las notificaciones».

Cómo deshabilitar la función

Para desactivar la función, debes hacer lo siguiente:

  1. Abre Whatsapp y toca «Más opciones» > Ajustes > Cuenta > Privacidad.
  2. Desplázate hasta el final y toca Bloqueo con huella dactilar.
  3. Desactiva Desbloquear con huella dactilar.

En el sitio oficial de Whatsapp puedes consultar más información:

https://faq.whatsapp.com/pt_br/android/26000270/?category=5245250.&lang=es

 

Recuerda que el bloqueo con huella dactilar solo está disponible en los dispositivos Android que cuentan con un sensor de huellas dactilares y ejecutan Android 6.0 o una versión posterior compatible con la API de huella dactilar de Google.

Cómo activarlo en un iPhone

Si tienes un dispositivo iOS o iPhone, los pasos a seguir para activar el bloqueo automático por huella o FaceID es el siguiente:

  1. Abre Whatsapp.
  2. Toca la opción «Ajustes > Cuenta > Privacidad > Bloqueo de pantalla
  3. Activa TouchID o FaceID
  4. Selecciona el intervalo de tiempo para que la validación del TouchID o el FaceID sea solicitada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos