Social

Whatsapp: cómo hacer una videollamada de hasta 8 personas

Desde hace unos días, está disponible esta nueva función que amplía el número de personas que pueden participar en la videollamada.

Whatsapp actualizó recientemente la aplicación estrella de mensajería e incorporó, a partir de este cambio, una funcionalidad que era esperada por muchos: hacer videollamadas con hasta 8 personas de manera simultánea.

Efectivamente, con la última versión de Whatsapp ya es posible hacer videollamadas totalmente masivas, con un límite de hasta ocho personas, lo que es muy superior a las 3 y luego 4 personas que se podía anteriormente.

Para poder acceder a esta nueva función, primero debes asegurarte de contar con la última versión de la aplicación. Para ello, debes ir a la tienda de aplicaciones que corresponda a tu dispositivo (Android o iOS) y buscar allí Whatsapp.

Una vez que lo tengas a la vista debes presionar el botón que dice «Actualizar», lo que hará que en tu dispositivo se descargue la versión más reciente.

Si el botón «Actualizar» no está disponible, se debe a que probablemente ya tienes instalada la versión más nueva en tu equipo.

Cómo hacer llamadas con hasta 8 personas

Si tienes un Android o un iPhone, da igual. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Abre Whatsapp.
  2. En el memú principal de la aplicación, escoge la pestaña que se llama «Llamadas».
  3. Una vez allí, debes presionar el ícono que tiene un teléfono junto con el signo «+».
  4. Tras ello, Whatsapp te mostrará un menú en el que debes presionar la opción «Nueva llamada grupal».
  5. Una vez listo, debes seleccionar a qué personas deseas incluir en tu llamada, teniendo presente que el octavo participante serás tú mismo.
  6. Una vez que termines de seleccionar a los participantes, debes presionar el botón «Iniciar videollamada».

Tags

Lo Último


Te recomendamos