Armada encuentra más de 200 fragatas portuguesas en playas de Ancud durante operativo por coronavirus

Fueron halladas en los últimos días más de 200 ejemplares de fragata portuguesa en la playa del sector de Guabún y otras 40 en playa Corona, en la península de Lacuy

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile

La Armada informó sobre la aparición en los últimos días de más de 200 ejemplares de fragata portuguesa en la playa del sector de Guabún y otras 40 en playa Corona, en la península de Lacuy, comuna de Ancud, Chiloé.

Según explicó el capitán de Puerto de Ancud, Miguel Ángel Bravo, de inmediato se activaron los protocolos de seguridad y se informó a la autoridad sanitaria del hecho.

El capitán Bravo agregó que "la presencia de fragata portuguesa fue detectada durante un patrullaje preventivo que estábamos realizando por las playas, ante el control dispuesto por la autoridad sanitaria de la prohibición de efectuar actividades recreativas en la playa con el fin de mitigar contagios por Covid-19".

"El fin de semana había una menor cantidad, unas 60 especies, debido principalmente a los cambios de marea y lluvia de los últimos días", precisó el Capitán Bravo, quien finalmente indicó que desde la autoridad sanitaria emanó una resolución para prohibir toda actividad en el lugar.

La fragata protuguesa es una falsa medusa y en el ser humano su veneno tiene consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas, con un dolor muy intenso. Incluso se han registrado casos de muerte.

Loading...
Revisa el siguiente artículo