Social

Calculadora de la Comisaría Virtual: se piden 84 permisos por minuto para compras y 10,3 para pasear mascotas

En un día normal como este lunes 4 de mayo se solicitaron en total 257.751 permisos para poder salir de casa, dentro de las comunas con cuarentena.

(MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

Cada minuto en Chile se producen alrededor de 128 mo de madera en los bosques nativos. Pero debido a las cuarentenas por ciudad y comuna, también tenemos otras estadísticas, como por ejemplo, que cada minuto se piden 84 permisos en la comisaría virtual para realizar compras.

PUBLICIDAD

Las estadísticas de Carabineros con respecto a los permisos solicitados durante el día lunes 4 de mayo son decidoras. Hasta ese momento los números salen desde las  comunas con cuarentena, que corresponden a parte de Arica, Ñuñoa, Santiago, San Bernardo y Puente Alto; y completas, Punta Arenas, El Bosque, Estación Central, San Ramón, La Pintana, Independencia, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda, Temuco, Angol, Victoria y Osorno.

Las personas que viven en estas comunas o trabajan en ellas deben pedir permisos especiales en el sitio Comisaría Virtual, con la finalidad de realizar compras, pagar servicios, pasear mascotas, retornar a su lugar de residencia, entre otros.

Recomendado

Permisos individuales en cosa de minutos

El día lunes recién pasado se pidieron en total 257.751 permisos, de los cuales el salir de compras es el líder indiscutido con 121.705; lo que se traduce en que se pide esta venia con una frecuencia de 84 por minutos.

Le sigue el pago de servicios con 50.033. Es decir, cada minuto que pasa 13,8 personas aproximadamente piden este permiso en el país.

¿Pero se están preguntando qué pasa con los paseos a mascotas? en un día normal como fue el lunes 4 o el jueves 30 de abril, se llegaron a 14.936 y 15.239 respectivamente, cifra que los fines de semana y feriados se incrementa en dos mil personas más aproximadamente. Esto quiere decir que se registraron 10,3 ingresos a la página solicitando la venia para sacar a caminar a las mascotas.

En promedio un día de semana, cada una hora se solicitan 634 permisos para pasear mascotas, mientras que los festivos, sábados y domingos, 715.

Para volver al lugar de residencia se sacan 7,7 permisos por minuto en la Comisaría Virtual; 7,2 venias para apoyar a un adulto mayor y 2,3 permisos individuales por minuto para cambiarse de casa.El teniente coronel Juan Velásquez, indicó que durante el fin de semana pasada (tres días libres) «tuvimos una baja considerable en la demanda de los permisos temporales individuales,  generalmente estamos en los 270 mil o 280 mil, y en esos días anduvimos en 150 mil permisos».

El efectivo insistió en que «las personas que deban ir a trabajar a las comunas con cuarentenas, no deben pedir permisos individuales, solamente circular, concurrir a sus lugares de trabajo portando un documento  que acredite  el vínculo laboral de la empresa, que sea de carácter básico o esencial».

Tags

Lo Último