Social

Eta Acuáridas: ¿Cuándo y como observar la lluvia de estrellas?

En el hemisferio sur es la zona donde mejor se podrá apreciar el fenómeno.

Durante mayo se podrá apreciar en todo el mundo la lluvia de estrellas Eta Acuáridas.

PUBLICIDAD

Dicho fenómeno ocurre todos los años, y el cual corresponde al paso de la Tierra por la estela de escombros del cometa Halley dejados hace cientos de años.

«Cuando los cometas se acercan al Sol, dejan un rastro polvoriento detrás de ellos. Cada año, la Tierra pasa a través de estos senderos de escombros, lo que permite que las partes colisionen con nuestra atmósfera donde se desintegran para crear rayas ardientes y coloridas en el cielo», afirmó la NASA acorde a lo consignado por BBC.

Recomendado

De acuerdo a la Sociedad Americana de Meteoritos, la lluvia de estrellas se podrá ver en todo el mundo, aunque la zona en la que se podrá observar de mejor manera es en el hemisferio sur.

Según informa el portal Chile Astros, el mejor momento para poder apreciar el fenómeno es esta noche, indicando que «para observarla debes mirar hacia el noreste de preferencia en la madrugada».

«Este año la Luna llena será un punto negativo. Pero los amantes  de las lluvias de estrellas siempre las disfrutamos», afirmaron.

El sitio web especializado Space señaló que es posible que este año se observan en los cielos 40 estrellas fugaces por hora, las cuales viajan a una velocidad promedio de 66 kilómetros por segundo, según indicó el experto de la NASA Bill Cooke.

El especialista recomendó que la mejor manera de observar la lluvia es acostarse boca arriba y mirar hacia el cielo, para lograr una vista más amplia y evitar molestias en el cuello.

Acorde a BBC, la agencia espacial norteamericana señaló que se verá mejor el fenómeno en Sudamérica, debido a que «la constelación de Acuario, hogar del radiante de las Eta Acuáridas, está más arriba en el cielo en el hemisferio sur que en el hemisferio norte».

Cabe recordar que el cometa Halley es visible desde la Tierra cada 76 años aproximadamente, esperando que sea visto nuevamente el 2061.

 

 

Tags

Lo Último