Por primera vez en 150 años: avistan a un oso pardo en el norte de España

El animal es una especie protegida desde 1973 en suelo hispano.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Por primera vez en 150 años lograron captar la presencia de un oso pardo en el norte de España.

El animal fue registrado por unas cámaras instaladas en el parque natural Invernadeiro en Ourense, en donde se está grabando el documental "Montaña ou Morte", dedicada a la fauna salvaje de la zona.

Las imágenes fueron dadas a conocer por la productora Zeitun Films, señalando que el oso es "el primero en ser filmado en la zona y probablemente el primero en haber transitado por esta región en los últimos 150 años".

El animal que fue captado por las cámaras se trata de un macho, que debe tener una edad de entre los tres a cinco años, acorde a lo consignado por el medio español La Vanguardia.

Cabe mencionar que el oso pardo es una especie protegida desde 1973 en España.

La noticia sobre el avistamiento del animal se da días después que el Grupo de Seguimiento Transfronterizo informara que ha crecido el número de osos pardos en la zona del Pirineo.

En ese sentido, señalaron que se elevó a 52 la presencia de esta especie en la cordillera, lo que constituye la mejor cifra en décadas, según informa el diario hispano El Mundo.

Además, afirmaron que los nacimientos en 2019 fueron de 10 nuevas crías.

O pasado venres fixéronse públicas as primeiras imaxes deste oso pardo, que levaba xa meses habitando no Macizo Central…

Posted by Zeitun Films on Monday, May 4, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo