Social

Te contamos todo para que tus Stories de Instagram se vean increíbles

En tiempos de cuarentena y de coronavirus, internet se volvió nuestra nueva normalidad, por esto te damos todos los tips que debes saber para que tus Stories de Instagram destaquen.

Lo primero es lo primero, ¿qué son las Stories de Instagram? Son fotos o videos que no quedan permanentemente en tu página o feed, sino que son historias que desaparecen luego de 24 horas. Si tu cuenta es pública, este contenido lo podrá ver cualquier persona que se meta a tu perfil, ideal para negocios o para que tu contenido se viralice. Si tienes una cuenta protegida con candado, sólo la podrán ver tus seguidores.

Mejores amigos:

Los mejores amigos son un grupo de seguidores de Instagram a los que les permitirás ver algunas historias que son más privadas. Es un contenido exclusivo para ellos. Puedes editar la lista en las configuraciones de la cuenta.

Tamaño:

Algunos celulares viene por defecto con la proporción 4:3 para asegurar mayor resolución, pero esta medida no es la indicada. Lo ideal es que siempre sea en formato vertical y en 9×16. Esta medida se usa en general para los videos y el cine, pero en esos casos es en formato horizontal, o sea 16×9.

Si tu celular, en la aplicación de la cámara, no tiene este formato, ya que en general no aparece cuando se usa el “modo selfie”, lo mejor es sacar la foto directamente en Instagram. Esta opción funciona mucho mejor en los sistemas operativos de Apple, como también la resolución del video y el micrófono.

Si vas a hacer una foto en algún programa, desde el celular, computador o tablet, el tamaño que tiene que tener si es una foto, recomendado por Instagram, es 750 x 1334 px. Para optimizar más el contenido y que se pueda ver mejor, nosotros te recomendamos usar 1127 x 2008 px.

Filtros:

Instagram posee infinidades de filtros para que nuestras fotos, videos y selfies se vean con mucho más estilo. Hay algunos que bien predeterminados y otros dependen de las cuentas a las que sigas. Si necesitas más puedes ir al final de tus filtros, a la opción de “explorar efectos”. Están divididas por categorías.

Plantillas para Stories de Instagram:

Para sacar el mejor partido a tus Stories, te recomendamos usar una aplicación como Canva. Te permite elegir entre cientos de plantillas, que puedes modificar con fotos y videos.

Interacción:

Los misterios de las historias es el algoritmo que nos lleva a ver algunos usuarios al principio de la lista de nuevas stories, o que se repitan algunos nombres en las vistas a las nuestras. Este tema nunca ha sido aclarado por Instagram oficialmente, pero se sospecha que son las cuentas que más interacción tiene contigo. Incluso a quienes aseguran que la aplicación sabe de inmediato cuando te gusta alguien, porque su perfil aparece de los primeros.

Crear:

Instagram contantemente innova para que nuestra experiencia en la aplicación sea agradable, por lo que ahora en el modo “crear”. Puedes escribir, desear feliz cumpleaños, subir gifs, hacer plantillas, revisar tus recuerdos, hacer encuestas, preguntas, donaciones, cuentas regresivas y cuestionarios.

Boomerang:

El ya clásico boomerang resulta perfecto para general movimiento. Es un gif de una secuencia que se repite.

Layaout:

Con este modo puedes hacer collage con tus fotos. Pueden ser dos, tres o cuatro.

Texto y emojis:

Si bien, Instagram tiene un limitado número de colores para texto, si mantenemos presionado algún color, se nos abre una paleta de colores completa, para elegir el que más nos guste. También podemos hacer un emoji fluorescente, con la letra de neón, escribimos con los emojis del teclado y listo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos