Social

Detectan potente señal de radio desde la Vía Láctea

Esto confirmaría, el hecho que en otras galaxias existen estas estrellas de neutrones.

Por primera vez desde el año 2007, que se detectó una señal dentro de la Vía Láctea, con proporciones de energía parecidas a las emitidas por ráfagas rápidas de radio.

El descubrimiento lo hizo un grupo de científicos de un observatorio ubicado en Canadá. De acuerdo a los especialistas, las FRB son pulsos de radio fugaces que duran tan solo unos milisegundos. Son fenómenos que generan una gran cantidad de energía, y que han sido medidas en nuestro planeta, a través de los telescopios de todo el mundo. Todas las ráfagas de radio rápidas han sido originadas fuera de nuestra galaxia.

Según el registro de medios internacionales y especializados sostienen que las señales captadas por el telescopio CHIME provienen del magnetar SGR 1935+2154. Al respecto, el sitio Mundo Sputnik sostiene que el magnetar es una estrella de neutrones que emite altas cantidades de rayos X y rayos gamma.

Aunque los científicos no quieren sacar conclusiones adelantadas, precisaron que hay una posibilidad que los magnetares sean quienes producen las FRB. Esto confirmaría, el hecho que en otras galaxias existen estas estrellas de neutrones.

Esto quiere decir, que si a 30.000 años luz nosotros podemos detectar estas energías, en el otro costado también se reciben nuestros relámpagos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos