Científicos afirman: araña del Ártico está aumentando de tamaño y ahora sería caníbal

Un estudio de la Universidad de Washington afirma que los arácnidos están experimentando extraños comportamientos debido al cambio climático

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Un extraño cambio en su comportamiento, debido al cambio climático, estaría sufriendo una especie de araña conocida como “Lobo del Ártico” según un estudio de la Universidad de Washington.

De acuerdo a la investigación el arácnido estaría aumentando de tamaño, poniendo un tercio más huevos e incluso se estaría volviendo caníbal tras dos años de observaciones en las tundras de Alaska.

Según los investigadores estos cambios de hábito debido al calentamiento global se estarían produciendo ya que en dicha zona los veranos son más largos lo que extendería el periodo de desarrollo de sus crías.

Sin embargo, el número de arañas jóvenes está disminuyendo. Los analistas llevaron adelante un estudio isotópico de la dieta de las hembras identificando que las de mayor tamaño estaban llevando una alimentación diferente.

Este cambio se estaría produciendo por prácticas caníbales. "Aunque el canibalismo probablemente no sea la mejor opción dietética para estas arañas, nuestros estudios de campo y los datos de los experimentos sugieren que cuando hay muchas arañas alrededor, las arañas recurren al canibalismo con más frecuencia”, sostuvo la investigadora a cargo del estudio, Amanda Koltz.

La escasez de recursos para la alimentación, causada por el aumento de las crías, estaría obligando a las arañas a practicar el canibalismo, aunque aquellas arañas que se alimentan de su misma especie no viven tanto como las que consumen una dieta más variada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo