¿Cómo postular al subsidio de la vivienda por internet?

Existen cinco tipos de subsidio de la vivienda a los que podemos postular. Aquí te contamos cuáles son y cómo hacerlo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Karina Prieto

Existen cinco tipos de subsidio de la vivienda a los que podemos postular. Aquí te contamos cuáles son y cómo hacerlo.

Los tipos de subsidio de la vivienda son:

  • Arrendar una propiedad
  • Comprar una propiedad
  • Construir una propiedad
  • Mejorar vivienda y barrio; hogar mejor
  • Programa rural

Subsidio al arriendo:

Es un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda. El subsidio total es de 170 UF, que serían casi cinco millones de pesos, el cual se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF, unos $120.000, el cual podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años. Puedes hacer la postulación aquí.

  • Los requisitos para postular son:
    • Tener mínimo 18 años de edad.
    • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros.
    • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
    • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
    • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular.
    • Tener un ingreso económico familiar entre 7 y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.
subsidio de la vivienda Captura

 

Subsidio para la compra de viviendas

Hay seis tipos de subsidios para la compra de viviendas, estos son; Leasing Habitacional; Subsidio de Integración Social y Territorial; Subsidio para comprar una vivienda construida de hasta 950 UF y Subsidio habitacional comprar una vivienda de hasta 1.000, 1400 o 2200 UF.

Los requisitos específicos de cada programa los puedes revisar aquí.

subsidio de la vivienda Captura

Subsidio para construir una vivienda:

Hay tres tipos de suubsidios de este tipo; Subsidio para construir una vivienda y Subsidio habitacional para construir una vivienda de hasta 1400 o 2200 UF. Los requisitos específicos los puedes encontrar aquí.

Subsidio para mejorar una vivienda y barrio

En este ítem hay varios proyectos que puedes hacer para mejorar la calidad de vida tuya y de tu barrio, como la recuperación de sités, mejoramiento del entorno y del equipamiento comunitario, mejoramiento o ampliación a la vivienda, o mejoramiento de condominios. Los requisitos específicos de cada programa están aquí.

Subsidio a zonas rurales

Estos subsidios están dirigidos a comunidades que no superen los 5 mil habitantes. Las mejoras disponibles son construcción en sitio del residente; construcción de conjunto habitacional; mejoramiento y ampliación de viviendas y mejoramiento del entorno y equipamiento comunitario. Toda la información la puedes encontrar acá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo