Social

Disminuyó cerca de un 90%: revelan la fuerte caída del tráfico aéreo en Europa tras pandemia de coronavirus

La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea dio a conocer diferentes comparaciones que muestran el tráfico aéreo en meses como marzo, abril y mayo del 2019, con la realidad actual.

La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol), la cual está encargada de la gestión del tráfico aéreo en Europa, dio a conocer una serie de gráficos y animaciones para demostrar la caída de los vuelos en el Viejo Continente debido a la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, estima que el tráfico aéreo europeo cayó cerca de un 90% en comparación al año anterior, acorde a lo consignado por El País.

Esto va de la mano con lo expuesto por el Consejo Internacional de Aeropuertos en Europa (ACI), quienes indicaron que el pasado 31 de marzo los aeropuertos del continente registraron solamente 174 mil pasajeros, un 97,1% menos que el mismo día del 2019.

En su sitio web y a través de sus redes sociales, Eurocontrol realizó diversas comparaciones entre el año anterior y el actual, para demostrar las diferencias existentes en el tráfico aéreo.

Por ejemplo, esta animación refleja lo ocurrido el jueves 18 de abril del 2019 con el jueves 16 de abril del 2020, en donde el tráfico cayó un 87%.

En otra gráfica, muestra la variación del tráfico aéreo por país en marzo del 2020. En el eje vertical señala la variación en porcentaje respecto a los mismos días del 2019.

En otra animación, se ve las diferencias en el tráfico aéreo durante el último domingo de marzo del 2019 con el del año actual.

En tanto, así se ve la comparativa entre el miércoles 8 de mayo del 2019 frente al miércoles 6 de mayo del 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos