Este lunes reabrieron las estaciones Cumming y Pedrero de la Línea 5 del Metro

Con Cumming y Pedrero disponibles, Metro tendrá 118 estaciones habilitadas de un total de 136, es decir, contará con el 87% de su red operativa.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

Este lunes volvieron a operar las estaciones Cumming y Pedrero de Línea 5 del Metro de Santiago, que estuvieron cerradas desde el 18 de octubre. La medida beneficiará a vecinos de Santiago; Macul y San Joaquín, respectivamente.

De esta manera, se pondrán en operación las dos paradas que restaban para completar el tramo que actualmente está en servicio entre Vicente Valdés y Pudahuel, restando habilitar el trazado hacia la comuna de Maipú.

El trabajo de reconstrucción de ambas estaciones, que sufrió daños en infraestructura y zonas incendiadas, consideró la instalación de portones reforzados y nuevos sistemas de vigilancia en los accesos, como alarmas y cámaras de seguridad.

También se rehabilitaron las boleterías, se repararon paneles informativos, oficinas de trabajadores y se realizaron mejoras en la iluminación.

Disminuyó cerca de un 90%: revelan la fuerte caída del tráfico aéreo en Europa tras pandemia de coronavirus

La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea dio a conocer diferentes comparaciones que muestran el tráfico aéreo en meses como marzo, abril y mayo del 2019, con la realidad actual.

Con Cumming y Pedrero disponibles, Metro tendrá 118 estaciones habilitadas de un total de 136, es decir, contará con el 87% de su red operativa.

El calendario de reaperturas de estaciones correspondientes al proceso de reconstrucción considera incorporar 10 estaciones más durante los meses de mayo y junio: San Pablo y Neptuno (L1), Macul (L4), San Ramón, Santa Julia, La Granja (L4A), Plaza Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor y Barrancas (L5).

La tercera y última etapa del proceso de reconstrucción contempla un total ocho estaciones conformado por Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (L4); junto a Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol (L5).

Loading...
Revisa el siguiente artículo