Encuesta Cadem: un 17% quieren que vuelvan las clases presenciales durante el segundo semestre

En tanto, un 32% daría por terminado el año escolar y que todos los estudiantes pasen de curso.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile

La última encuesta Plaza Pública Cadem difundida hoy mostró que el 51% está de acuerdo con declarar obligatoria la cuarentena para todo el país por 15 días. Se trata de una caída de 13 puntos en el respaldo a una medida de este tipo.

Además, el 28% (+9pts) prefiere declararla obligatoria solo a aquellas comunas que tienen mayores tasas de contagio y 21% (+5pts) opta por mantener las cuarentenas voluntarias estableciendo cordones sanitarios a las comunas más afectadas.

Sobre el año escolar, 47% está de acuerdo con que no vuelvan las clases presenciales y se mantengan online, 32% prefiere dar por terminado el año escolar y que todos los estudiantes pasen de curso y el 17% se inclina por que vuelvan las clases presenciales en el segundo semestre.

Gabriel Boric: "Si tienen utilidades, las empresas deberían tener la obligación de pagar el sueldo íntegro a sus empleados"

El diputado de Convergencia Social asegura que muchos de sus pares fueron “hipócritas” en medio del debate de la rebaja de la dieta, debido a que la presión de las movilizaciones bajó.

Asimismo, el 69% asegura que está "mucho o bastante preocupado" por la posibilidad de contagiarse con coronavirus, 5 puntos más que la última semana, marcada principalmente por el ingreso del 60% de la población de la Región Metropolitana a cuarentena.

Respecto a la causas del aumento de contagios, el 57% asegura que es principalmente “porque la gente no respeta las medidas sanitarias como el distanciamiento social y uso de mascarillas” o “porque la gente no respeta las cuarentenas y toque de queda”.

En tanto, el 29% piensa que el aumento de los contagios es por “el intento del Gobierno por acelerar el regreso a la normalidad para cuidar la economía”, el 11% “por los errores comunicacionales del Gobierno” y el 3% “porque el virus es muy contagioso y es imposible de contener”.

Aprobación de Piñera

La aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera se mantuvo en 25% en la primera semana de mayo, según la encuesta Plaza Pública Cadem difundida hoy, mientras que la desaprobación al mandatario subió del 64 al 66%.

Además, el 35% aprueba la forma como el gobierno ha enfrentado la crisis del coronavirus, lo que representa una caída de 5 puntos con respecto a la medición anterior, mientras que la desaprobación en este ámbito subió del 56 al 62%.

Asimismo, acerca de la evaluación de actores frente a la crisis, el 96% (+3pts) evalúa “muy bien o bien” a los médicos y personal de salud, el 76% (+1pto) a los alcaldes, el 66% (+6pts) a Izkia Siches (presidenta del Colegio Médico), el 32% (-3pts)” al Presidente Sebastián Piñera, el 30% (-2pts)” al ministroJaime Mañalich y el 29% (-4pts) a las empresas.

En tanto, el Registro Civil (+2pts), la PDI y las municipalidades (+6pts) son las instituciones con mayor aprobación con un 70%. Le sigue la Armada (61%, -2pts), Fuerza Área (60%, -3pts) y Ejército (54%, -6pts).

Bajo el 50% aparecen Carabineros (48%, -1pto), Banco Central (43%, +4pts), Contraloría General (39%, +8pts), Fiscalía (36%, +4pts), Tribunal Constitucional (29%), gremios empresariales (28%, +3pts), Chile Vamos (27%), Tribunales de Justicia (26%, +2pts), Iglesia Católica (25%), Frente Amplio (19%, +5pts), Democracia Cristiana(18%), Partido Comunista (12%, +5pts), Congreso (11%, -2pts) y bloque PS, PPD, Radicales (10%, -1pto).

En términos de confianza en las instituciones e industrias, Metro obtiene la mejor evaluación con 65% (+1pto) de notas entre 5 y 7, seguida de los supermercados (60%. -4pts).

Más atrás aparecen Fonasa (54%, +8pts), empresas mineras (46%, +2pts), empresas de internet y cable (46%), empresas de celulares (43%, -3pts), bancos (43%, -1pto), farmacias (42%, +3pts), Transantiago (38%, +2pts), multitiendas, grandes tiendas y malls con 31% (-6pts), isapres (16%, +4pts) y AFPs (13%, +1pto).

Loading...
Revisa el siguiente artículo