"No se encuentra en cuarentena": Mike Pence seguirá trabajando en la Casa Blanca pese a que su asesora dio positivo por covid-19

De acuerdo al gobierno, el vicepresidente de Estados Unidos limitará voluntariamente su exposición con personas, pero acudirá de igual manera a trabajar a la sede presidencial. Además, aseguraron que dio negativo a los exámenes por coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AP

El vicepresidente Mike Pence limitará sus contactos a partir del domingo después de que una asesora dio positivo a covid-19 la semana pasada, siguiendo el ejemplo de tres destacados científicos que tomaron medidas preventivas tras una posible exposición al coronavirus.

Un funcionario del gobierno dijo que Pence limitará voluntariamente su exposición a otras personas, según las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). En repetidas veces ha dado negativo a las pruebas de covid-19, pero está siguiendo la recomendación de las autoridades médicas.

“El vicepresidente Mike Pence seguirá las recomendaciones de la Unidad Médica de la Casa Blanca y no se encuentra en cuarentena”, dijo el portavoz Devin O'Malley. “Además, el vicepresidente ha dado negativo todos los días y planea estar mañana en la Casa Blanca”.

En un principio un funcionario dijo que Pence tenía planeado seguir trabajando desde su casa, pero posteriormente la oficina del vicepresidente aclaró que sí acudirá a la residencia presidencial.

Pence ha encabezado el equipo de la Casa Blanca para combatir al coronavirus durante más de dos meses. Entre los altos funcionarios que se encuentran en cuarentena debido a que estuvieron en contacto en la residencia presidencial con una persona que dio positivo al virus están el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas; el doctor Robert Redfield, director de los CDC, y el comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus iniciales en inglés), el doctor Stephen Hahn.

Obama calificó la administración de Trump durante el coronavirus como "un desastre caótico"

El ex Presidente de Estados Unidos criticó duramente al actual mandatario en una conversación privada con ex empleados de la Casa Blanca.

La secretaria de prensa de Pence, Katie Miller, dio positivo al coronavirus el viernes, convirtiéndose en el segundo caso conocido esta semana entre quienes trabajan en el complejo de la Casa Blanca. Funcionarios de la residencia presidencial habían confirmado el jueves que un miembro del ejército que labora de ayudante de cámara del presidente Donald Trump fue diagnosticado con COVID-19 el miércoles.

Trump, quien reveló que la persona infectada era Miller, dijo que “no le preocupa” que el virus se propague dentro de la Casa Blanca. Sin embargo, las autoridades informaron que reforzarán los protocolos de seguridad dentro del complejo.

Pence fue informado del diagnóstico de Miller la mañana del miércoles antes de partir a un viaje de un día a Iowa.

El instituto que encabeza Fauci ha dicho que él ha arrojado negativo a COVID-19 y seguirá siendo analizado de manera regular. Añadió que, considerado su nivel de exposición, el funcionario es considerado de “relativamente bajo riesgo” y “tomará las precauciones apropiadas” mientras sigue desempeñando sus labores. A pesar de que trabajará desde su casa y de manera remota, Fauci acudirá a la Casa Blanca en caso de que se le convoque, y tomará todas las precauciones posibles, señaló el instituto.

Redfield y Hahn estarán en cuarentena durante dos semanas, indicaron las autoridades.

Se prevé que los tres funcionarios den su testimonio el martes ante una comisión del Senado, probablemente en una videoconferencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo