Social

Detienen a mujer que dio positivo por coronavirus tras incumplir la cuarentena obligatoria en Estación Central

Carabineros informó del caso a la fiscalía y a la Seremi de Salud, para luego trasladar a la joven hasta un recinto sanitario para que cumpla la cuarentena obligatoria.

Carabineros sorprendió anoche, poco antes del toque de queda, a una joven de 19 años y de nacionalidad venezolana contagiada con coronavirus, en una plazoleta de la comuna de Estación Central, incumpliendo una cuarentena obligatoria que debía mantener hasta el 17 de mayo próximo.

El capitán Remsy Parra informó que «personal policial de la 21a. Comisaría, en coordinación con personal municipal, realizó un operativo conjunto de punto sanitario, más específicamente en una plazoleta, se fiscalizó a una persona que se encontraba en el lugar, una mujer adulta de 19 años y de nacionalidad venezolana, la cual al ingresar sus antecedentes en el sistema Simcard arrojó que ella estaba con covid positivo».

Respecto a los motivos de su presencia en la vía pública, «ella dice que estaba a la espera de la respuesta médica de cuál sería el resultado de su examen, no obstante el registro de la Simcard arrojó que ella sí estaba con covid positivo, con una cuarentena hasta el 17 de este mes», añadió el oficial.

Finalmente, Carabineros informó del caso a la fiscalía y a la Seremi de Salud, para luego trasladar a la joven hasta un recinto sanitario para que cumpla la cuarentena obligatoria.

«Carabineros en toda la Región Metropolitana mantiene servicio de control sanitario, tanto diurno como vespertino, para intensificar efectivamente el control y las fiscalizaciones de las personas que puedan incurrir en este hecho», concluyó el capitán Parra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos