Social

Reino Unido: trabajadora muere por coronavirus días después de ser escupida por hombre que afirmó estar contagiado de covid-19

Belly Mujinga (47) fue atacada por un sujeto el pasado 22 de marzo en la estación de tren donde trabajaba. El 2 de abril debió ser ingresada a un centro asistencial, falleciendo días después.

Una trabajadora ferroviaria de Londres en el Reino Unido falleció de coronavirus días después de ser escupida por un hombre que aseguró estar contagiado de covid-19.

Según informa BBC, la mujer identificada como Belly Mujinga (47) trabajaba en la céntrica estación de Victoria cuando fue agredida por el sujeto el pasado 22 de marzo, mientras ella estaba con una colega.

Acorde al relato de Lusamba Gode Katalay, el esposo de la trabajadora, un hombre se acercó a ella y le preguntó qué estaba haciendo allí. Ella le respondió que estaba trabajando, tras lo cual sin provocación alguna, el desconocido la escupió a ambas y luego les dijo que padecía coronavirus.

La Asociación de Transporte de Empleados Asalariados (TSSA), Mujinga fue internada en el Hospital Barnet el 2 de abril, siendo puesta en un respirador. Tres días después, falleció.

La mujer, quien sufría problemas respiratorios, era madre de una niña de 11 años.

Indignación en el Reino Unido

El hecho causó indignación en el Reino Unido. El secretario general de la TSSA, Manuel Cortés, afirmó que «estamos conmocionados y devastados por la muerte de Belly. Es una de las muchas trabajadoras de primera línea que han perdido la vida por el coronavirus».

En tanto, un portavoz del primer ministro británico calificó de «despreciable» el ataque a la trabajadora.

Por su parte el periodista Piers Morgan aseguró que hará lo posible para localizar al sujeto que agredió a la mujer, según consigna el diario inglés Metro.

En Good Morning Britain, uno de los programas televisivos más vistos en el Reino Unido, el presentador conversó con una prima de Mujinga, afirmando que lo acontecido «es una de las historias más repugnantes que puedo recordar durante toda esta crisis».

Tags

Lo Último


Te recomendamos