Piñera tras cuarentena en 38 comunas de la Región Metropolitana: "Necesitamos su colaboración"

"Trabajamos para proteger la salud y vida de nuestros compatriotas", aseguró el Presidente a través de Twitter.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que el Gobierno trabaja por la salud y la vida de los chilenos y pidió la colaboración de la ciudadanía tras decretarse la cuarentena para el Gran Santiago que afectará a 8 millones de personas, a contar del próximo viernes.

Estas son las 38 comunas del Gran Santiago que entran en cuarentena total

El Gobierno anunció las medidas más duras contra del coronavirus.

"Trabajamos para proteger la salud y vida de nuestros compatriotas. Por eso, desde este viernes 15 de mayo a las 22 horas y por 7 días, entrará en vigencia cuarentena en la RM urbana y otras medidas necesarias para controlar la propagación de la pandemia. Necesitamos su colaboración", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La medida abarca las 32 comunas de la Provincia de Santiago, más las de Padre Hurtado, San Bernardo, Buin, Puente Alto, Lampa y Colina.

"Alrededor de este gran anillo, donde viven prácticamente 8 millones de personas, se va a imponer una aduana sanitaria para limitar aquellas salidas que no tienen que ver con la provisión de alimentos", advirtió el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

La cuarentena se anunció junto con el informe diario que consignó que hasta las 21 horas de anoche se registraron otros 11 fallecimientos por covid-19, con lo cual la cifra total llegó a 346 en todo el país. Además, se verificaron 2.660 nuevos casos, la mayor cifra hasta el momento, para un acumulado de 34.381 a nivel nacional.

Cuarentena total en Santiago: ¿Cómo funcionarán supermercados, ferias libres, farmacias y centros de alimentación?

La Vega, Lo Valledor y las ferias libres tendrán una capacidad limitada tras las nuevas medidas de confinamiento obligatorio que adoptó el Gobierno

Loading...
Revisa el siguiente artículo