Social

Trump contradice al epidemiólogo de la Casa Blanca e insiste en reabrir las escuelas en Estados Unidos

“Tenemos que abrir nuestro país. Ahora, queremos hacerlo de forma segura, pero también queremos hacerlo lo más rápido posible. No podemos seguir así. Ya tienes un caos en las calles”, sostuvo el presidente estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contradijo las declaraciones del epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, e insistió en reabrir las escuelas en el país.

PUBLICIDAD

Esto luego que el asesor médico afirmara el martes ante el Senado poner fin al confinamiento de forma apresurada, podría traer consecuencias «realmente graves». También llamó a abrir con cautela las escuelas.

Ante esto Trump manifestó en una entrevista a Fox Business Network, la cual se emitirá completamente esta jornada, que está en desacuerdo con él.

Recomendado

«Anthony es una buena persona, una muy buena persona. No estoy de acuerdo con él», expresó.

En ese sentido, afirmó que «tenemos que abrir nuestro país. Ahora, queremos hacerlo de forma segura, pero también queremos hacerlo lo más rápido posible. No podemos seguir así. Ya tienes un caos en las calles».

Respecto al tema de los colegios, Trump manifestó que «estoy totalmente en desacuerdo con él sobre las escuelas».

Cabe mencionar que el miércoles el presidente norteamericano señaló a los reporteros en la Casa Blanca que «estamos abriendo nuestro país. La gente quiere que esté abierto. Las escuelas van a estar abiertas».

 

Tags

Lo Último