Trump contradice al epidemiólogo de la Casa Blanca e insiste en reabrir las escuelas en Estados Unidos

"Tenemos que abrir nuestro país. Ahora, queremos hacerlo de forma segura, pero también queremos hacerlo lo más rápido posible. No podemos seguir así. Ya tienes un caos en las calles", sostuvo el presidente estadounidense.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contradijo las declaraciones del epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, e insistió en reabrir las escuelas en el país.

Esto luego que el asesor médico afirmara el martes ante el Senado poner fin al confinamiento de forma apresurada, podría traer consecuencias "realmente graves". También llamó a abrir con cautela las escuelas.

Chileno residente en Nueva Zelanda cuenta cómo ese país está venciendo al coronavirus

El país oceánico ha manejado de forma exitosa la pandemia y desde este jueves empieza a volver de a poco a la normalidad con apenas 21 fallecidos. Desde la ciudad de Christchurch, Luis Apiolaza Zúñiga, quien vive desde 1996 en esa nación, narra lo que hicieron allá para enfrentar al covid-19.

Ante esto Trump manifestó en una entrevista a Fox Business Network, la cual se emitirá completamente esta jornada, que está en desacuerdo con él.

"Anthony es una buena persona, una muy buena persona. No estoy de acuerdo con él", expresó.

En ese sentido, afirmó que "tenemos que abrir nuestro país. Ahora, queremos hacerlo de forma segura, pero también queremos hacerlo lo más rápido posible. No podemos seguir así. Ya tienes un caos en las calles".

Gran caso de propagación de covid-19 en un coro: una persona contagió al menos a otras 33 tras un ensayo en EEUU

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos detallaron como solamente una persona contagió a 52 tras un ensayo de dos horas y media en una iglesia en el condado de Skagit.

Respecto al tema de los colegios, Trump manifestó que "estoy totalmente en desacuerdo con él sobre las escuelas".

Cabe mencionar que el miércoles el presidente norteamericano señaló a los reporteros en la Casa Blanca que "estamos abriendo nuestro país. La gente quiere que esté abierto. Las escuelas van a estar abiertas".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo