La advertencia de Trump a China: "Podríamos cortar toda la relación"

Esto en medio de las acusaciones y críticas del presidente estadounidense sobre el manejo del gigante asiático ante la pandemia de coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que podría "cortar toda la relación" con China, en medio de las acusaciones y críticas que ha realizado sobre el manejo del país asiático ante la pandemia de coronavirus.

En entrevista con Fox Business, el mandatario afirmó que "hay muchas cosas que podríamos hacer", haciendo alusión a China. En ese punto, precisó que  "podríamos cortar toda la relación".

Trump contradice al epidemiólogo de la Casa Blanca e insiste en reabrir las escuelas en Estados Unidos

"Tenemos que abrir nuestro país. Ahora, queremos hacerlo de forma segura, pero también queremos hacerlo lo más rápido posible. No podemos seguir así. Ya tienes un caos en las calles", sostuvo el presidente estadounidense.

"Ahora, si lo hicieras, ¿qué pasaría? Ahorraría $ 500 mil millones si cortara toda la relación", aseguró Trump.

Respecto a las respuestas de China a las consultas de Estados Unidos sobre la propagación del covid-19, el presidente afirmó que "pedimos ir y dijeron que no. No querían nuestra ayuda. Y pensé que estaba bien porque deben saber lo que están haciendo. Así que fue estupidez, incompetencia o deliberado".

Trump asegura haber visto evidencia que relaciona origen del coronavirus con un laboratorio en Wuhan

"Es algo terrible que sucedió", afirmó el presidente estadounidense, agregando que "ya sea si cometieron un error o si empezó como un error y luego cometieron otro, o si alguien hizo algo a propósito".

Además, el gobernante indicó que está considerando imponer requisitos más estrictos a las compañías chinas que cotizan en las bolsas de valores de Estados Unidos.

"Estoy muy decepcionado con China", remató Trump a Fox Business.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo