Fueron a un velorio y murieron: 42 personas bebieron fatal alcohol adulterado en México

Las autoridades llamaron a evitar el consumo de bebidas que pudiesen contener alcohol adulterado. Hay escasez y eso ha abierto el consumo de estos productos

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Un total de 42 personas han fallecido en el estado mexicano de Puebla. Los primeros fallecimientos se registraron en la localidad de Chiconcuautla. Ésta se ubica a unos 200 km de Ciudad de México.

En ese lugar hubo una cascada de solicitudes de auxilio médico por intoxicación. ¿El motivo? Una bebida alcohólica, que fue ingerida principalmente durante un velorio el fin de semana. Se suma la escasez de este producto ante la pandemia del coronavirus.

Y la ola de intoxicaciones continuó. Hasta el martes, las autoridades habían reportado 23 fallecimientos. Aunque después se registraron casos en los municipios Chignahuapan, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán y Huaquechula. Así lo informó el gobierno local en un comunicado.

Hasta el momento hay también 11 personas que se debaten entre la vida y la muerte. Ya han sido decomisados 200 litros del alcohol, aunque no se reportan personas detenidas.

¿Por qué está apareciendo alcohol adulterado?

Las autoridades explicaron que con la contingencia sanitaria hay escasez de algunas bebidas alcohólicas. Sobre todo hay escasez de cerveza. Ante esto, están apareciendo estas combinaciones extrañas.

En una conferencia de prensa, autoridades de Jalisco señalaron que "derivado de esta escasez y que la demanda es muy alta, algunas personas están ofreciendo o están tratando de vender el alcohol metanol (un compuesto de uso industrial)". Esto, en lugar del alcohol etílico (que se encuentra en las bebidas)", explicaron.

¿Cuáles son los síntomas?

Desde el gobierno de Chiconcuautla señalaron que los síntomas son mareos, dolor de cabeza y vómitos. Ante la duda de haber ingerido alcohol adulterado, la recomendación es que se dirijan inmediatamente al centro de salud más cercano para recibir ayuda.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo