Social

Estados Unidos emite alerta por síndrome inflamatorio vinculado al coronavirus que afecta a niños

El síndrome inflamatorio vinculado al coronavirus ha afectado a por lo menos 110 niños en Nueva York y a varios más en otros estados.

Las autoridades de salud de Estados Unidos emitieron el jueves una alerta a los médicos sobre una rara dolencia inflamatoria relacionada con el coronavirus que está afectando a los niños.

En su alerta, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) llamaron a esta enfermedad síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico.

La definición de la agencia para este tipo de casos incluye infección actual o reciente de covid-19 o exposición al virus, fiebre de al menos 38 grados Celsius durante al menos 24 horas, malestar que obligue hospitalización, marcadores inflamatorios en pruebas sanguíneas y evidencia de problemas en al menos dos órganos, que podrían incluir corazón, riñones, pulmones y piel. El nombre y definición son similares a los utilizados en Europa, donde se informó por primera vez de la afección hace varias semanas.

El padecimiento ha afectado a por lo menos 110 niños en Nueva York y a varios más en otros estados. Pocos menores han fallecido.

Algunos niños pueden tener síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki, una rara afección que puede causar inflamación y problemas cardiacos a los menores.

Todos los casos de los que se ha informado corresponden a niños, pero los CDC dijeron desconocer si la enfermedad puede afectar a los adultos.

Los médicos deben estar atentos a esta afección e informar de los casos sospechosos a los departamentos locales o estatales de salud. Debe sospecharse de esta enfermedad en todas las muertes de niños que tenían evidencia de infección de COVID-19, dijeron los CDC.

Los niños tienen menos probabilidades que los adultos de desarrollar covid-19 y presentan un cuadro por lo general menos severo, aunque pueden contagiar el virus sin mostrar síntomas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos