La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer nuevas limitaciones a los permisos temporales. Esto a horas que las 32 comunas del Gran Santiago, además de Puente Alto, Colina, San Bernardo, Buin, Lampa y Padre Hurtado comiencen la cuarentena.
PUBLICIDAD
Al respecto, indicó que a partir del lunes se limitarán a dos los permisos semanales para que las personas puedan salir a comprar a farmacias, supermercados u otros centros de abastecimiento.
Además, señaló que se restringirán de siete a cinco los permisos que pueden pedir las personas.
De igual manera, dio a conocer que se eliminarán algunos permisos. En ese sentido, mencionó los de retorno a la residencia habitual, el de cambio de domicilio y de traslado de niños, niñas y adolescentes entre casas de sus padres, así como también el derecho que asiste a los padres y madres de visitas a sus hijos.
«Queremos pedirles a todos los padres que pongan por delante el bienestar y la salud de sus hijos», indicó Martorell.
En tanto, anunció que habrá un permiso especial para los hijos de los trabajadores de la salud para que puedan tener cuidadores.
Además, se establece «un permiso que será de carácter presencial y en caso de extrema necesidad» para que personas puedan ir a cuidar adultos mayores que se encuentren en una situación de salud debilitada y que requieran del cuidado de otra persona.p
PUBLICIDAD