Social

Carabineros busca a hombre con coronavirus que se escapó de dos hospitales en una noche

De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía, el hombre huyó desde Hospital Lucio Córdova de San Miguel y posteriormente desde El Pino de El Bosque luego que en ambos recintos le informaron que iba a ser internado por covid-19.

Carabineros busca a un hombre contagiado de covid-19 que anoche se escapó desde el Hospitales de Infecciosos Lucio Córdova de la comuna de San Miguel y luego del Hopital El Pino de San Bernardo, para evitar ser internado.

PUBLICIDAD

De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía, se trata de un sujeto de 31 años, al parecer en situación de calle, aunque registra un domicilio en la comuna de El Bosque. Según se indicó, a las 21:50 horas escapó primero del Hospital Lucio Cordova cuando iba a ser internado al verificarse que estaba contagiado de covid-19.

«Por sus propios medios evade la seguridad, se va del recinto hospitalario y posteriormente aparece en el Hospital El Pino en busca de atención médica y cuando los funcionarios médicos, al saber de su condición, le vuelven a notificar de que iba a ser internado, burló los sistemas de seguridad ante un descuido de enfermeras de turno, tomó su ropa y huyó», informó el capitán Javier Peralta.

Tras recibir la denuncia del caso, Carabineros se dirigió al último domicilio registrado por el individuo en El Bosque, pero estaba vacío. «Se mantienen patrullas efectuando recorridos por el sector para dar ubicación con la persona, además de un camión de cordón sanitario con personal de Carabineros y del Ejército que también está en la búsqueda», añadió el oficial.

Tags

Lo Último