Social

Ministra Rubilar anuncia que Registro Civil publicará cifra de muertes diarias por comuna

El hecho fue anunciado por la vocera de Gobierno a través de Twitter, indicando que la medida será a partir de este viernes.

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, anunció que a partir de este viernes serán públicos los datos del número de muertes diarias por comuna, por parte del Servicio de Registro Civil.

Según indicó la ministra en su cuenta de Twitter, la medida «nos permitirán seguir avanzando en transparencia y disponibilidad de información para todos por parte del Gobierno».

De esta manera, la vocera respondió a una publicación de la periodista Alejandra Matus en la misma red social, que señaló que «según datos entregados por el Registro Civil, a una solicitud de Transparencia del abogado Jorge Álvarez, entre el 3 de marzo y el 29 de abril 2020, en Chile murieron 4.201 personas por ‘enfermedad respiratoria’. A esa fecha, Minsal registraba 209 fallecidos por covid-19».

En respuesta, Rubilar indicó que «respecto a lo que publica, le comento que el organismo público que entrega la información oficial de las defunciones y las causas de muerte es el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud y no el Registro Civil».

«En esos mismos meses del 2020, durante el Covid19, murieron 1.949 personas. Esto significa un incremento de un 8%. Finalmente, me gustaría aprovechar esta instancia para comunicar una buena noticia para todos los chilenos», añadió la ministra para luego anunciar la publicación diaria de muertes por comuna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos