Social

Laboratorio alemán anuncia resultados preclínicos positivos de su vacuna contra el coronavirus

CureVac dio a conocer mediante un comunicado los primeros resultados de sus pruebas para encontrar una vacuna contra el covid-19.

El laboratorio alemán CureVac dio a conocer sus primeros resultados sobre su proyecto para encontrar una vacuna contra el covid-19.

Mediante un comunicado, la firma indicó que la vacuna mostró resultados preclínicos positivos en dosis bajas.

«Los datos mostraron una rápida inducción de una respuesta inmunológica equilibrada con altos niveles de títulos de neutralización del virus (VNT) y respuestas de las células T. Los títulos de neutralización del virus son un criterio importante que apoya que el candidato a la vacuna tiene el potencial de inducir una fuerte respuesta inmunológica para neutralizar el SARS-CoV-2», afirmaron de acuerdo a lo consignado por el medio alemán Deutsche Welle.

Respecto a las primeras pruebas para encontrar una vacuna contra el covid-19, indicaron que «tras la publicación de la secuencia del nuevo virus en enero de 2020, CureVac puso en marcha pruebas preclínicas con una variedad de posibles construcciones antigénicas basadas en la proteína punta para obtener una alta inmunogenicidad».

Por último, el laboratorio señaló que pretende continuar con sus pruebas durante junio, con voluntarios sanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos