Social

¿Y qué comemos ahora? Una cabra y una papaya dan positivo en coronavirus

Los insólitos casos derivaron en un cruce entre el presidente de Tanzania y la Organización Mundial de la Salud.

El gobierno de Tanzania realizó una curiosa medición. Decidieron realizar test para detectar coronavirus a alimentos y animales. El gobierno africano envió muestras de animales, frutas y hasta de aceite de máquina como si fueran personas. Lo hicieron en su propio laboratorio. Tras las pruebas, una papaya, una codorniz y una cabra dieron positivo por Covid-19.

Ante esta polémica, el presidente echó al director y al responsable de control de calidad del principal laboratorio, a la espera de que se investiguen los posibles errores, según el Ministerio de Sanidad. ¿La comida tiene coronavirus o se trata de un error?

Una papaya, una codorniz y una cabra dieron positivo, informaron desde Tanzania

Supuestamente las muestras fueron trabajadas como «si se tratara de personas». No hay estudios sobre la transmisión a través de estos productos o especies. Sobre esta situación «tanto el equipamiento, como personas pueden estar involucrados, también es probable que haya habido sabotaje», dijo el presidente Magufuli durante una transmisión en vivo.

Polémica con la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) salió a defender los tests utilizados para detectar casos de coronavirus luego de que el presidente de Tanzania criticara su efectividad.

«Estamos convencidos de que las pruebas (…) no están contaminadas por el virus. No estamos de acuerdo con la opinión», del mandatario John Magufuli, sostuvo Matshidiso Moeti, director del organismo internacional para Africa.

También se pronunció sobre la polémica el director de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de la Unión Africana, John Nkengasong. Afirmó que «Tanzania está usando la misma prueba que todos», por lo que considera improbable que solo en su caso estén dando fallos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos