Social

De los creadores del puente Cau Cau: Egipto construye autopista a 50 centímetros de edificios residenciales

En El Cairo se levantó una carretera que roza los balcones de algunos edificios, cuyos dueños han iniciado una lucha para que sus hogares no sean demolidos

El Cairo está completamente revolucionado con una surrealista autopista que fue construida en una zona urbana y cuya estructura pasa a 50 centímetros de edificios residenciales.

Así, tal como lee: la carretera que pasa por medio de una zona urbana está prácticamente pegada a los balcones de algunos edificios en la zona de Teraet Al Zomor.

La estructura está a 65,5 metros de altura y tiene una extensión de 12 kilómetros sobre una avenida. La polémica autopista ha generado polémica entre los residentes de la zona.

Publicidad

Según algunas imágenes que se han viralizado, la carretera roza un balcón y deja sin luz solar a los pisos inferiores. Y ni hablar de la contaminación acústica cuando comience a funcionar a mediados de 2021.

El comercio también se ha visto afectado ya que las veredas desaparecieron y el flujo de personas es nulo.

¿Solución? El gobierno egipcio explicó que cuatro edificios fueron construidos de manera ilegal por lo que tendrán que ser demolidos.

Los miles de habitantes recibirán una compensación cuyo plan se estima en la repartición de 250 millones de libras egipcias. Sin embargo, los dueños de las propiedades insisten que recibieron la certificación del ministerio de vivienda cuando fueron construidos en 2008.

¡Qué polémica!

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último