¿Quiere estudiar coronavirus?: Universidad de Recoleta abre curso de la pandemia

El curso contará con certificado por ambas casas de estudios y ofrecerá información científica actualizada y recomendaciones prácticas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Gracias a la alianza entre la Universidad Abierta de Recoleta y la Universidad de Chile, se abrió el curso en línea "La pandemia que vivimos: qué es y cómo cuidarnos".

El curso contará con certificado por ambas casas de estudios y ofrecerá información científica actualizada y recomendaciones prácticas para enfrentar la pandemia.

El programa se inicia el 27 de mayo, tiene una duración de seis semanas y es completamente gratuito y abierto a toda la comunidad.

Protestas y filas obligan a detallar entrega de canastas de alimentos: Piñera se comprometió a agilizar distribución

El mandatario precisó que se iniciará la distribución a fines de esta semana y a principios de la próxima.

"Estamos ante una oportunidad única para educar a la población y democratizar la ciencia, porque el conocimiento no puede estar encerrado en los claustros y en las facultades. Este curso es una urgencia en el contexto que vivimos hoy”, señala Alicia Villalobos, enfermera, especialista en gerontología y geriatría, salud pública y medicina de catástrofe, y académica del Departamento de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

“Buscamos entregar respuestas contundentes, en momentos en los que el autocuidado y responsabilidad comunitarias contribuyen a la prevención de esta enfermedad. Una de las formas de generar y promover ese autocuidado es entregándole a las ciudadanas y ciudadanos la información, los datos y las herramientas, de manera clara y precisa, algo que, creemos, ha sido una de las grandes falencias en el manejo de esta crisis”, señala el alcalde de Recoleta Daniel Jadue.

Una solidaria China prometió compartir vacuna contra el coronavirus: cobraremos la palabra

Ese país está acusado por la administración estadounidense de haber demorado en dar la alerta y adoptar medidas para frenar la propagación de la enfermedad.

El curso es dirigido por Valeria Sabaj, médica-cirujana y doctora en Ciencias Biomédicas, profesora y académica del Programa de Biología Celular y Molecular del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, junto a un equipo integrado por Esmérita Opazo, enfermera, magíster en Salud Pública, instructora avanzada de Simulación Clínica, y docente del Departamento de Enfermería de la Universidad de Chile; Mónica Nivelo, médica, magíster en Salud Pública, profesora asistente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, y Alicia Villalobos, al que se sumarán cada semana profesionales de diversas disciplinas.

Las inscripciones están abiertas y debes ingresar a www.uardigital.cl

Loading...
Revisa el siguiente artículo