Mejor noticia para los piticiegos: el adiós a la miopía y la hipermetropía sin cirugía

¿Podremos ver la vida con más claridad ahora?

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Los que usamos lentes de forma permanente, sabemos lo desagradable y incómodos que pueden ser en ocasiones. Cuando llueve, cuando estamos cocinado, etc. Así que esta noticia es maravillosa.

Científicos investigadores de la Universidad Bar-ILan, desarrollaron unas nano-gotas para ojos, junto con una técnica de utilización para corregir los problemas de visión.

La investigación realizada por científicos del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de esa casa de estudios, desarrollaron esta tecnología para curar los problemas visuales, como la miopía e hipermetropía.

ojo Getty

El desarrollo de esta tecnología para corregir miopía e hipermetropía, consta de una serie de pasos.

Lo primero es mediante una app del celular,  donde cada persona podrá medir su vista o las deficiencias que ésta tenga.

El segundo paso, se trata de conectar un dispositivo láser mediante otra app del celular, la cual enviará pulsos de láser al ojo y creará una marca en los espacios que se deben corregir.

El tercer paso y último, es colocar las gotas para ojos que cuentan con nanopartículas de proteínas no tóxicas, las cuales ayudan a corregir la miopía e hipermetropía en las partes marcadas con el láser.

En este estudio de investigación se realizaron pruebas en ojos de cerdos (debido a que mencionan que son parecidos a los de los humanos) y tuvieron un resultado exitoso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo