Monos se robaron muestras para test de coronavirus desde un laboratorio: hay un video e incluso uno masticó su botín

En el lugar temen por el riesgo de propagación. Treparon a los árboles más cercanos e incluso uno masticó su botín.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Insólito pero real. Unos monos se lanzaron encima de un funcionario de salud con una misión: robar muestras de sangre con coronavirus. El particular hecho ocurrió en un hospital cerca de Nueva Delhi, India. El temor se apoderó de la gente en el lugar, ya que había temor de que, con esta acción, el virus se propagara. Robaron tres muestras.

Para escapar, los tres peludos ladrones treparon los árboles más cercanos. Incluso hay un video de la situación.

Se recuperaron dos de las muestras

Uno de los monos mordió una de las muestras, por lo que solo se recuperaron dos en estado intacto. Así lo dio a conocer este viernes, a través de la agencia de noticias AFP, el director de la Facultad de Medicina de Meerut, Dheeraj Raj. Raj salió a dar explicaciones después de que las imágenes del hurto volvieran virales en las redes sociales.

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”, precisó Raj. Las tres personas cuyas muestras de sangre fueron robadas por los monos fueron sometidas a nuevas pruebas.

Pero hay una situación respecto a los monos en dicha zona. Se ha detectado coronavirus en animales, mas no se ha confirmado el riesgo de transmisión del animal a los seres humanos. Sin embargo, autoridades indias se enfrentan constantemente al problema de los monos ladrones. Roban alimentos o incluso smartphones. Para combatir este fenómeno, las autoridades municipales de Nueva Delhi recurrieron a los monos de cola larga para enfrentarse y repeler a otros simios más pequeños de los alrededores.

En una oveja: veterinarios de la U. de Chile probaron ventilador mecánico de la Usach en ese animal "por su similitud con el sistema respiratorio humano"

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Chile se sumó al proyecto de la Usach. La prueba es parte del procedimiento para aprobar el dispositivo en el ISP.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo