Insólito pero real. Unos monos se lanzaron encima de un funcionario de salud con una misión: robar muestras de sangre con coronavirus. El particular hecho ocurrió en un hospital cerca de Nueva Delhi, India. El temor se apoderó de la gente en el lugar, ya que había temor de que, con esta acción, el virus se propagara. Robaron tres muestras.
PUBLICIDAD
Para escapar, los tres peludos ladrones treparon los árboles más cercanos. Incluso hay un video de la situación.
In a shocking incident, a monkey snatched blood samples of Covid-19 patients being taken to the LLRM lab. Inquiry set up & the lab technician has been asked to give written explanation about why did he continue to make a video instead of asking for help.#Meerut #Coronavirus pic.twitter.com/N2bCeO2QA2
— Ishita Bhatia (@ibhatia8) May 29, 2020
Se recuperaron dos de las muestras
Uno de los monos mordió una de las muestras, por lo que solo se recuperaron dos en estado intacto. Así lo dio a conocer este viernes, a través de la agencia de noticias AFP, el director de la Facultad de Medicina de Meerut, Dheeraj Raj. Raj salió a dar explicaciones después de que las imágenes del hurto volvieran virales en las redes sociales.
“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”, precisó Raj. Las tres personas cuyas muestras de sangre fueron robadas por los monos fueron sometidas a nuevas pruebas.
Pero hay una situación respecto a los monos en dicha zona. Se ha detectado coronavirus en animales, mas no se ha confirmado el riesgo de transmisión del animal a los seres humanos. Sin embargo, autoridades indias se enfrentan constantemente al problema de los monos ladrones. Roban alimentos o incluso smartphones. Para combatir este fenómeno, las autoridades municipales de Nueva Delhi recurrieron a los monos de cola larga para enfrentarse y repeler a otros simios más pequeños de los alrededores.