Social

Alemán, rubio y de pelo corto: el caso de Madeleine McCann tiene un nuevo sospechoso 13 años después

La policía informó que el sospechoso -que está detenido por otro motivo- estuvo en las inmediaciones de Praia da Luz la noche de la desaparición

A 13 años de la desaparición de Madeleine McCann en un resort de Praia da Luz en Portugal, la policía ha identificado en los últimos días a un nuevo sospechoso, lo que eventualmente podría ponerle fin al dramático caso.

Si bien su identidad no fue divulgada, la policía informó que se trata de un ciudadano alemán que la noche de 3 de mayo de 2007, cuando desapareció la menor, estaba en las inmediaciones de Praia da Luz y mantuvo una conversación telefónica de una hora que terminó poco antes del secuestro.

Actualmente el principal sospechoso está detenido en una cárcel de Alemania por otro motivo, no relacionado con Maddie. Se trataría, según recopilaciones de las autoridades, de un hombre blanco de pelo corto y rubio, de 43 años (en 2007 tenía 30) y que estuvo en Algarve entre 1995 y 2007.

La policía dio a conocer el número de teléfono del sospechoso cuando aquella noche desapareció la pequeña McCann. Además se dieron a conocer imágenes de un furgón blanco de los años 80 y con patente portuguesa, además de un Jaguar de 1993.

Además de dar a conocer el número de teléfono del sospechoso, también se informó del móvil desde que se hizo la llamada. En esa línea, la policía alemana busca que la persona que llamó al sospechoso se presente a declarar.

El alemán integra la lista de 600 personas que elaboraron los detectives de la investigación, pero que en un principio no calificaba como sospechoso en la denominada ‘Operación Grange’.

«Nuestra principal línea o investigación es este sospechoso (…) Es el principal foco de nuestra investigación, por lo que hacemos este llamamiento, para probar o refutar su participación«, manifestó Stuart Cundy, subcomisario de la policía alemana.

«Puede que estén al tanto de algunas de las cosas que ha hecho. Puede que le haya confiado la desaparición de Madeleine. Han pasado más de 13 años y sus lealtades pueden haber cambiado. Él está en prisión y somos conscientes de que algunas personas pueden haber estado preocupadas por contactar con la policía en el pasado. Ahora es el momento de presentarse«, declaró el oficial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos