Social

Gran expectación científica: encuentran planeta gemelo a la Tierra

Se trata de KOI-456.04, que podría ser habitable… Claro que está a 3.000 años luz.

Según un estudio del Instituto de la Sociedad Max Planck, en Alemania, el planeta KOI-456.04 presentaría características muy similares a la Tierra, lo que lo haría posiblemente habitable, un hecho que ha generado expectación dentro de la comunidad científica.

KOI-456.04 es un nuevo planeta que forma parte de un sistema que gira en torno a la estrella Kepler-160. Este sol ya era conocido hace seis años y su sistema alberga al menos a cuatro planetas, que se encuentran a 3 mil años luz de distancia.

Ahora, ¿por qué se dice que KOI-456.04 podría ser gemelo de la Tierra? Principalmente por dos aspectos, reza el estudio germano. Primero, porque Kepler-160 es una estrella que reúne características muy similares al sol, por ende su sistema debería ser parecido al solar, claro que con menos planetas.

El segundo aspecto de la investigación apunta directamente a KOI-456.04. Este planeta está a una distancia similar a la que mantiene la Tierra con el sol, lo que haría pensar que la temperatura sería similar a la de nuestro planeta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos