Social

¿Estarán tratando de comunicarse con nosotros? Científicos registran nuevo patrón de radio desde el espacio que se manifiesta cada 157 días

Desde el 2007 que venimos escuchando frecuencias del espacio pero ¿confirmaran la existencia de vida extraterrestre?

Las ráfagas rápidas de radio, también conocidas como FRB, por sus siglas en inglés o patrón de radio, han capturado la atención de los astrónomos. Observatorios por todo el mundo han detectado estas señales desde el espacio, y sin tener ciencia cierta de su origen, el panorama fue abierto a la especulación. Se creía, en primera instancia, que venía de un universo paralelo, pero las señales han sido recibidas desde otras galaxias, hasta las más cercanas que vienen directamente desde nuestro sistema solar. ¿Será acaso señal de la existencia de vida extraterrestre? ¿se estarán tratando de comunicar con nosotros?

PUBLICIDAD

El origen del patrón de radio

Los que partimos este juego de envío y recibo de señales de radio, al parecer, fuimos los humanos. El 16 de noviembre de 1974 se mandó el llamado Mensaje de Arecibo, El cual contenía información sobre la situación del sistema solar, de planeta y del ser humano. Este mensaje lo puedes escuchar aquí, aunque claro, viene cifrado y es hermoso.

El 2007, el humano por fin descubrió que se están presentando estas ondas de radio frecuencia que se escuchan con cierta periodicidad. Estas no podrían ser la respuesta a nuestro mensaje, porque aún ni siquiera llega a destino. Se podría demorar hasta 25 milenios.

Recomendado

A principios del 2020 se supo otra cosa aún más interesante,;una onda de radio que se repetía cada 16 días. Específicamente se mostraban durante cuatro días y luego desaparecían los siguientes 12.

La importancia de estas ondas de frecuencias y el supuesto intento de vida extraterrestre por buscarnos, ha llevado a que China construyó un mega telescopio para poder vigilar las ondas de cerca.

El nuevo patrón en el espacio

La Royal Astronomical Society publicó una investigación donde sus propios científicos, luego de cinco años de observación, encontraron unas ráfagas que aparecen en un rango de cada 157 días aproximadamente, adjudicándose así, el descubrimiento de estas ondas. Descartaron también la presencia anterior de otras radiofrecuencia porque no habían sido confirmadas por ellos mismos, pero destacaron el trabajo de sus colegas y otras organizaciones. ¿Dónde irá a llegar esta guerra por descubrir vida extraterrestre?

Valle del Elqui, Chile.

Tags

Lo Último