Los pensamientos negativos aumentarían los riesgos de tener alzheimer, según la ciencia

Justo cuando el escenario mundial nos tiene más negativos que nunca.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nueva Mujer / Maidolis​ Ramones

Si eres de los que te pasas quejándote de la vida, viendo siempre el lado negativo de las cosas y previendo lo peor podrías terminar quedando sin memoria. Esta es la conclusión a la que llegó un nuevo estudio que señala que ser pesimista aumenta el riesgo de padecer de alzheimer en un futuro.

La investigación fue desarrollada por la University College de Londres. Esta ha concluido que los pensar negativa y repetitivamente está relacionado con el deterioro cognitivo. Actuar de esa manera también se asocia con el depósito en el cerebro de tau y amiloide. Se trata de unas proteínas dañinas relacionadas con el alzheimer.

Además de la universidad londinense, el estudio contó con el apoyo de Alzheimer’s Association. También participó el Institut national de la santé et de la recherche médicale (Inserm) y la Universidad McGill.

Así se realizó la investigación sobre el alzheimer

Para llevar a cabo la investigación se analizaron a más de 300 personas mayores de 55 años. Durante dos años los participantes fueron consultados sobre cómo suelen pensar al respecto de experiencias negativas. Para ello se centraron en un patrón llamado RNT (pensamiento negativo repetitivo) como quejarse del pasado o preocuparse por el futuro.

“Se evaluó la función cognitiva, midiendo la memoria, la atención, Alzheimerla cognición espacial y el lenguaje. 113 participantes también se sometieron a escáneres cerebrales PET, para medir los depósitos de tau y amiloide, dos proteínas que causan el tipo más común de demencia, el alzheimer, cuando se acumulan en el cerebro”, destacó la revista científica Muy Interesante.

Los investigadores descubrieron que las personas que pensaban más negativamente tenían un deterioro cognitivo más alto. El declive en la memoria es el principal factor determinante del alzheimer. De acuerdo a los resultados de este estudio lo mejor es que comencemos a ver el lado positivo de la vida.
Pensar negativo constantemente también podría aumentar el riesgo de alzheimer porque actúan sobre los indicadores de estrés fisiológico, como la hipertensión arterial. Así que, si no queremos quedar sin memoria es mejor que comencemos a verle el lado positivo a la vida.

Alzheimer Getty
Loading...
Revisa el siguiente artículo