Social

No la llamó en el día de su cumpleaños y lo apuñaló: mujer es condenada a seis años de prisión tras ataque a su pareja

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Manchester, en el Reino Unido.

A seis años de prisión fue condenada la ciudadana británica Janet Kearns, quien apuñaló a su pareja, Alan Pearce, después de que este último no la llamara en el día de su cumpleaños.

Los hechos ocurrieron el 4 de mayo del año pasado, en Manchester, día en el que Kearns cumplía 46 años y Pearce (59) sólo le envió un mensaje de texto para saludarla. Según la nota del períodico The Sun, el día anterior la pareja había tenido una discusión.

En el mismo artículo, se detalla que en el mismo día de su cumpleaños -y tras recibir el saludo por mensje de texto-, Kearns se trasladó a la casa de Pearce. Primero le arrojó una llave, ante lo que el hombre supo zafar.

En este momento, Pearce intentó tomar el teléfono fijo para llamar a la policía, pero Kearns se lo arrebató. Luego partió a buscar su celular, momento en el que la mujer lo atacó con un cuchillo.

La herida de mayor gravedad se produjo en el brazo de Pearce. Una arteria se vio afectada por el ataque, por lo que el hombre se desplomó y comenzó a desangrarse.

Aún así, Pearce logró llamar a la policía. Kearns se percató de ello y antes de abandonar el lugar, le habría dicho: «vas a estar muerto antes de que llegue la policía».

Pero la ayuda llegó a tiempo. «Si no fuera por la rápida respuesta de los oficiales de policía y paramédicos, no estaría aquí hoy. Les estaré eternamente agradecido», expresó el hombre que tuvo que ser sometido a varias cirugías y aún acusa problemas de sensibilidad en sus dedos de la mano derecha producto del ataque.

Desde el Tribunal de Manchester, la jueza Hillary Manley estableció lo siguiente: «su relación con el señor Pearce se vio empañada por los celos. Usted tenía la intención de causarle un daño muy grave. Es una suerte para usted que él haya sobrevivido. Si no lo hubiera hecho, usted podría haber enfrentado un cargo de asesinato».

Tags

Lo Último


Te recomendamos