Social

Inteligencia Artificial aprende a detectar coronavirus por medio de radiografías

Se trata de un robot programado para detectar el Covid-19 mirando radiografías pulmonares.

Los científicos en todo el mundo están tratando de avanzar en la vacuna para el coronavirus lo más rápido posible, pero también hay otros frentes de investigación como lo son la detección de la enfermedad, y así hacerla más rápido y barato para toda la población, que está teniendo problemas con los testeos masivos.

PUBLICIDAD

Ya habíamos tenido avances al descubrir que también se puede detectar el Covid-19 en una prueba de saliva, pero este invento va más allá. Mezcla lo mejor de la inteligencia y la robótica al servicio d los humanos.

The Scientist publicó un reporte donde cuenta sobre un grupo de científicos chinos que habrían configurado inteligencia artificial para descubrir el coronavirus sólo con una radiografía pulmonar. Gracias a esto, podrían leer los patrones de lesiones turbias que se asemejan a fragmentos de vidrio o líneas reticulares dentro de las lesiones opacas que parecen baldosas irregulares, que se producen alrededor de las periferias de ambos pulmones, al contraer la enfermedad.

Recomendado

Esto funcionó gracias a 532 mil tomografías computarizadas de 3.777 pacientes para buscar rasgos de coronavirus en los pulmones y tiene efectividad en el 85% de los casos.

Justo lo que necesitamos en Chile, con cifras alarmantes y una curva que no se aplana. ¿Llegará pronto a otros países?

Test PCR Imagen referencial.

Tags

Lo Último