"Babyboom", pero de animales: en un zoológico palestino se triplicó el número de crías

El lugar se mantuvo cerrado durante dos meses. Al parecer, la falta de visitantes fue factor clave.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Distintos especialistas han hablado sobre el "babyboom" tras la cuarentena. La propia Organización Mundial de la Salud espera un aumento de embarazos no deseados bastante considerable. ¿Y en el reino animal? También.

Un zoológico palestino, que estuvo cerrado durante dos meses fue afectado por el fenómeno. Según señalan en medios internacionales, nacieron tres veces más crías de lo esperado. Entre la especies que se vieron involucradas en la tendencia, destacan pavos, avestruces y monos.

La falta de visitantes y el verse menos presionados por la interacción humana habrían sido factores clave. El recinto se ubica en Qalqilya en Cisjordania

Detalles del suceso

 

"El coronavirus se empezó a propagar al mismo tiempo en que se esperaban grupos de visitas al zoológico. Fueron canceladas y luego los animales empezaron a tener crías", dijo el veterinario del zoológico Sami Khader.

Incluso, las avestruces suelen ser asistidas en estos recintos para la incubación de los huevos. Sin embargo, la avestruz de este zoológico pudo esta vez construir su propio nido. No necesitó asistencia y produjo 11 huevos. El zoológico reabrió sus puertas a finales de mayo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo