Cerca de 700 gatos fueron rescatados en el norte de China, luego de que defensores animalistas los encontraran encerrados en jaulas, para supuestamente ser vendidos a restaurantes.
PUBLICIDAD
El hallazgo se hizo en el patio trasero de un hotel, luego de una denuncia realizada por los empleados del recinto.
Las desgarradoras imágenes que se filmaron muestran a los felinos quejándose de dolor en el interior de una docena de jaulas oxidadas en las que permanecen hacinados.
De acuerdo a la mujer que salvó a estos animales, supuestamente robados por traficantes, habían sido traídos de diferentes lugares y se encontraban a la espera de ser transportados.
https://twitter.com/OnlyNomaly/status/1271307350528323585
El grupo local de rescate Linfen Small Animal Rescue llegó al lugar de los hechos el jueves después de ver el video. En declaraciones a MailOnline, los animalistas indicaron que todos los gatos habían sido rescatados y estaban siendo atendidos por sus voluntarios.
Este hecho coincide con los esfuerzos de China por extremar la protección de los animales, especialmente los salvajes, a raíz del brote de coronavirus, que, según varios expertos, saltó a los humanos de especies vendidas como alimentos en un mercado de Wuhan.
Te recomendamos: