Social

Mató a una niña y atacó a 250 personas: mono alcohólico pasará el resto de su vida en un zoológico como condena

La información fue entregada por CNN de Turquía. El animal tiene 6 años y era adicto.

Kalua es el nombre de un mono asesino. Se suele pensar que los animales que matan a personas son sacrificados, pero no. Este mono pasará el resto de su vida confinado en una jaula de un zoológico en India. Se le atribuyen más de 250 ataques a personas y la muerte de una niña. ¿Motivos para su agresividad desmedida? Se descubrió que su primer dueño lo acostumbró a beber alcohol, lo que generó una perturbación en el animal. Se volvió en extremo agresivo.

El caso fue dado a conocer por CNN de Turquía. Su dueño era un ocultista que le daba grandes dosis de alcohol a diario. El hombre falleció hace tres años de un infarto. El mono quedó abandonado, y la falta de alcohol, al que estaba acostumbrado, lo afectó. Suelto, el animal protagonizó los ataques en la ciudad de Kanpur. Los casos se registraron hasta abril del 2018. Entre ellos, el ataque a la menor. La niña falleció a causa de un mordisco que le dio en la zona abdominal.

Solitario y encerrado

El mono actualmente tien 6 años y se le condenó a pasar el resto de su vida en un zoológico en India. «Lo mantuvimos aislado durante algunos meses y luego lo cambiamos a una jaula separada. No ha habido ningún cambio en su comportamiento y sigue siendo tan agresivo como al principio. Permanecerá en cautiverio toda su vida «, explicaba el doctor del zoológico Mohd Nasir, en «Gulf News», medio local.

El médico del zoológico dijo que si lo liberaran, dañaría a las personas donde quiera que fuera. Kalua ni siquiera se ha hecho amigo de su guardián de jaula hasta ahora. No es la primera que en la India los monos causan estragos. Son muy ágiles a la hora de robar bolsos y meter en problemas a los ciudadanos. En promedio, el mono podría vivir unos 20 los más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos