Se volvieron agresivos por falta de comida: esterilizarán a 500 monos callejeros por provocar problemas

Antes de la pandemia, solían ser alimentados por turistas. Han protagonizado batallas callejeras con tal de saciar su hambre.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Más de 500 monos callejeros serán esterilizados en Tailandia. Según publicó el diario The Guardian, el hecho afecta a la región de Lop Buri. ¿Por qué los van a esterilizar? Los monos en esa región suelen andar por las calles y se acostumbraron a que los turistas les den comida. Según se calculó, la población de esa zona es cercana a los 1.000 ejemplares, y ahora nadie los está alimentando.

Frente a esto, se observó un cambio en su comportamiento. Están siendo mucho más agresivos e incluso han protagonizado batallas callejeras con tal de saciar su hambre. Incluso, habitantes de la zona señalan que los monos han ingresado a sus casa a robar y también han dañado los cables de electricidad.

Narongporn Doodduem, jefe del departamento de conservación de la naturaleza, de dicha zona explicó al citado medio que estos monos no son capaces de sobrevivir de forma salvaje, por lo que se descartó llevarlos a las zonas de selva. Agregó que los primates no están acostumbrados a cazar, por lo que guardan mucha más energía que uno en estado salvaje. Es por aquello que tienen mucho más tiempo para reproducirse.

¿Cómo los van a esterilizar?

Las autoridades locales ya tienen diseñado un plan. Se utilizarán trampas para capturar a 500 ejemplares machos. Luego, serán sedados y llevados a centros veterinarios. Allá se les realizará la operación. Tras una noche de recuperación, serán liberados. Se señala que población de estos monos en la zona se comenzó a desbordar durante el 2019. La esterilización tomará dos meses.

monos Getty
Loading...
Revisa el siguiente artículo