Crudas imágenes: una joven decapitó una lechuza, subió las fotos a Facebook y arriesga ir a la cárcel

Advertimos que las imágenes son fuertes. Los hechos ocurrieron en Colombia. La mujer subió las imágenes a Facebook.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Solo tiene 21 años y podría ir a la cárcel por tortura animal. ¿Su supuesto delito? Decapitar a una lechuza. El terrible hecho genera conmoción en Colombia. Mileydis Aldana es el nombre de la joven que cometió este cruel hecho. Además, publicó las imágenes en redes sociales.

 

Según detalló el medio colombiano El Universal, la policía de la ciudad de Corozal inició un procedimiento contra la mujer. Esto, luego que ella misma subiera a Facebook fotos en las que sostenía una lechuza que había sido decapitada. "La Gata Verdolaga Real Aldana" es su fan page, donde subió el oscuro contenido. Obviamente, los usuarios denunciaron la publicación y también alertaron a la policía. La acusan de cometer el crimen de maltrato animal.

Un animal ícono de Colombia

Además, la lechuza afectada corresponde a una lechuza de campanario (Tyto alba). Es común en ese sector de Colombia. Incluso se le considera un animal encono de ese sector. La policía local publicó un comunicado. En él, el organismo aclaró que la mujer enfrentará un procedimiento penal, y de ser hallada culpable podría pasar varios años en prisión. “Con las denuncias y las labores de vigilancia y control por parte de nuestros uniformados de la Policía Ambiental y Ecológica, se logra recaudar información de gran valor para ubicar a esta ciudadana, a quien se le inició el procedimiento de actos urgentes y posteriormente se informó a la Fiscalía General de la Nación para que se le investigue por las presuntas conductas cometidas en contra de esta ave”, informó la policía.

“En la publicación realizada en la plataforma de Facebook, se observan fotografías de una mujer sosteniendo un ave silvestre sin vida y con signos de violencia, conducta que inmediatamente causa indignación y rechazo por los usuarios de esta red social, quienes de inmediato nos envían mensajes denunciando el hecho​”, indicaron.

“Se le inició el procedimiento de actos urgentes y posteriormente se informó a la Fiscalía General de la Nación para que se le investigue por las presuntas conductas cometidas en contra de esta ave”, agregaron.

Las fotos:

lechuza Captura
lechuza Captura

Hasta tres años de cárcel

Según estipula la legislación sobre violencia contra los animales, en Colombia, la mujer podría obtener penas que llegan a los tres años de privación de libertad. “El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce a treinta y seis meses”, señala la ley.

En las imágenes que publicó, Mileydis posaba con el animal sin cabeza extendiendo sus alas. En otras fotografías, separando la cabeza del cuerpo del espécimen. Por ahora, la mujer se mantiene con la medida cautelar de arresto domiciliario, a la espera de la primera audiencia del caso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo