Uno de los dilemas que muchos amigos se han enfrentado es la posibilidad de tener sexo en algún momento y que ese hecho, a la postre, perjudica la amistad.
PUBLICIDAD
Los peligros de que uno se enamore o que al final el sexo tense la relación de amistad, son algunos de los temores que muchas veces frenar a algunos amigos a «cruzar la línea».
Ante estos temores, la Universidad Estatal de Boise realizó un estudio del impacto del sexo en una pareja de amigos, y los resultados fueron especialmente llamativos.
La encargada de la investigación, la profesora Heidi Reeder explicó que la muestra se hizo con 300 personas, mitad varones y mitad mujeres. Y la conclusión es que cuando una pareja de amigos tiene sexo, al final, la relación termina fortaleciéndose.
De todos los participantes, un 76% aseguró haber tenido relaciones sexuales con algún amigo, al menos una vez. Y de esa cantidad, un 75% afirmó que después de haber intimado, la amistad y la confianza entre ambos se fortaleció.
De hecho, el estudio agrega que muchos psicólogos aseguran que tener relaciones sexuales con amigos es más seguro e higiénico que con algún desconocido. También se suma que por tener más confianza, los amigos pueden hablar de cosas más sensibles, como usar de mejor manera métodos anticonceptivos o la existencia de alguna enfermedad de transmisión sexual.