Social

Tener sexo con algún amigo puede fortalecer la relación

Un estudio de la Universidad Estatal de Boise, Estados Unidos, evaluó como positivo “cruzar la línea”.

Uno de los dilemas que muchos amigos se han enfrentado es la posibilidad de tener sexo en algún momento y que ese hecho, a la postre, perjudica la amistad.

PUBLICIDAD

Los peligros de que uno se enamore o que al final el sexo tense la relación de amistad, son algunos de los temores que muchas veces frenar a algunos amigos a «cruzar la línea».

Ante estos temores, la Universidad Estatal de Boise realizó un estudio del impacto del sexo en una pareja de amigos, y los resultados fueron especialmente llamativos.

Recomendado

La encargada de la investigación, la profesora Heidi Reeder explicó que la muestra se hizo con 300 personas, mitad varones y mitad mujeres. Y la conclusión es que cuando una pareja de amigos tiene sexo, al final, la relación termina fortaleciéndose.

De todos los participantes, un 76% aseguró haber tenido relaciones sexuales con algún amigo, al menos una vez. Y de esa cantidad, un 75% afirmó que después de haber intimado, la amistad y la confianza entre ambos se fortaleció.

De hecho, el estudio agrega que muchos psicólogos aseguran que tener relaciones sexuales con amigos es más seguro e higiénico que con algún desconocido. También se suma que por tener más confianza, los amigos pueden hablar de cosas más sensibles, como usar de mejor manera métodos anticonceptivos o la existencia de alguna enfermedad de transmisión sexual.

Tags

Lo Último