Los bomberos saben que su labor va mucho más allá de sólo apagar incendios, y que por ende, enfrentar muchas emergencia y algunas bastante curiosas, pero no menos importantes.
PUBLICIDAD
Como la situación que se vivió en la localidad de Concordia, en Entre Ríos, Argentina, donde una mujer llegó desesperada a la estación de bomberos porque un anillo se le trabó en el dedo. Era un hecho llamativo, pero grave, porque el dedo se había hinchado mucho.
La situación era compleja porque básicamente ya casi no circulaba sangre al dedo y la mujer afectada estaba muy desesperada.
Después de bastante tiempo y de un arduo y delicado trabajo con herramientas, lograron romper el anillo y así liberar el dedo de la mujer.
“Estas maniobras son riesgosas y pueden ocasionar lesiones durante el proceso de retirada, es por ello que recomendamos no utilizar este tipo de anillos“, advirtieron los bomberos.
La institución agregó que hay que tener cuidado con el uso de anillos “por el riesgo que conlleva el sufrir algún enganche en superficie y que pueden causar graves lesiones o incluso la amputación del dedo. Y en caso de tener que cortarlos son muy resistentes” .